Capitanich pidió paciencia: «no es posible resolver cuestiones de un día para el otro»
“Tenemos que afrontar una recuperación de la masa de transferencias al Nuevo Banco del Chaco, que generó un adelantamiento para el Estado provincial por casi 4 mil millones de pesos”.
El Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, se refirió al plan de gobierno que presentó al asumir y sostuvo que es necesario paciencia y tolerancia para poder resolver los problemas de fondo. «Tenemos que afrontar muchas dificultades», afirmó en diálogo por Radio Facundo Quiroga.
Tras asumir en el Gobierno, el primer mandatario provincial, anunció su Plan de Gobierno Chaco 2.030, el cual lo sintetizó en 3 ejes, 3 reformas, un pacto para el crecimiento económico y la inclusión social con 10 compromisos, 25 acuerdos sectoriales, 10 políticas prioritarias, 53 iniciativas legislativas.
En tal sentido, destacó que «tenemos que afrontar muchas dificultades. Tenemos un saldo de caja, con un esquema de recuperación de la masa de transferencias al Nuevo Banco del Chaco, que generó un adelantamiento para el Estado provincial por casi 4 mil millones de pesos, tenemos que afrontar el medio aguinaldo, los salarios del mes de diciembre y dificultades desde el punto de visa social”, sostuvo.
«Necesitamos paciencia. La intolerancia desde el punto de vista social respecto a cuestiones básicas para el funcionamiento del Estado, nunca vi tamaño nivel de acciones de esa naturaleza», manifestó.
“Por una cuestión de sentido común, no es posible resolver cuestiones de un día para el otro”, dijo. «Tenemos que trabajar el día a día; tenemos que buscar el máximo nivel de consenso, de apertura”, sostuvo Capitanich.
En cuanto a la reforma constitucional, afirmó, “tiene que ver desde la limitación de datos, hasta órganos de control”.
Por otro lado, aseguró, “vamos a poner el máximo nivel de esfuerzo y dedicación, creemos que el gobierno de Alberto Fernández va a tener una agenda proactiva para resolver estos temas y estamos comprometidos en el trabajo”.

